¿Qué es la generación amarillo chillón?

La “Generación amarillo chillón” es el nombre que se le da a este blog para definir a una generación a la que se le han puesto numerosas etiquetas: la generación más formada, la generación que creció con todo y vivió sin nada, generación Nini…. Nosotros la apodamos generación amarillo chillón, la generación de jóvenes con más títulos universitarios que todas las generaciones anteriores pero que actualmente se  encuentran sin trabajo, o bien con un trabajo no acorde a su formación o con condiciones laborales que dejan mucho que desear.

Generación a la que se le ha querido sesgar la ilusión de independizarse de casa de sus padres o de encontrar el futuro profesional al que aspiraban hace unos años, una generación más formada que muchos de los políticos que los gobiernan, unos jóvenes que tienen que volver a emigrar como lo hicieron sus abuelos ( porque nos cuenten lo que nos cuenten, no todos los jóvenes españoles encuentran grandes oportunidades en el extranjero), unos jóvenes a los que se le ha puesto la etiqueta de «Nini» cuando quizás lo que no funcionan son los valores que se inculcan en esta sociedad.

Y aquí es donde entra el color amarillo, el color amarillo de unas condiciones laborales que nada tienen que ver con la de hace unos años, con esos derechos por los que lucharon nuestros padres, cuando los sindicatos se podían llamar sindicatos, cuando salir a la calle a reivindicarse tenía efectos.

Queremos ser competitivos en un mercado global, lo cual engloba a China, India y países similares, ¿queremos comprar a precios bajos y estar desempleados?, esto es muy sencillo, si en estos últimos años casi todo se ha comprado a estos países, la mano de obra española decae ( no se puede competir con los sueldos ni seguros sociales de estos países) y nos quedan dos alternativas, no tener trabajo en España o comparar nuestras condiciones laborales a las de estos países para ser competitivos como ellos.

Esta es la realidad a la que desde mi punto de vista se enfrenta la “Generación amarillo chillón”, viviendo en casa de papá y de mamá con 30 años, con un contrato de formación y con un sueldo equitativo para alguien que realmente se está empezando a formar. Jóvenes que día a día intentan hacerse un hueco profesional en esta sociedad y que siguen luchando por lo que quieren.

En este blog trataremos temas de actualidad socio-laboral, técnicas sobre dirección de empresas, conoceremos a nuevos emprendedores y en general temas de interés y curiosidades del día a día para los amantes del mundo empresarial, expresado de una forma coloquial y amigable.

¡Te esperamos en el próximo post!

6 comentarios

Deja un comentario